Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Heresi cree que el acuerdo con Odebrecht "no se va a caer”

El ministro de Justicia afirmó que han dado instrucciones al procurador para que busquen “fórmulas de entendimiento con el Ministerio Público”

Salvador Heresi

Heresi dijo que se debe buscar que el Estado peruano “reciba una reparación civil justa”, la misma que, a su vez, “permita que no se caiga la investigación en la búsqueda de los responsables”. (Foto: Minjus)

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, mostró su confianza en que los mecanismos de colaboración eficaz entre la fiscalía peruana y la empresa brasileña Odebrecht se mantendrán, ante los comentarios de la posibilidad de que el acuerdo se rompa.

“Estamos en la más absoluta colaboración con el Ministerio Público, con quien estamos coordinando estrechamente y no dudamos de que esto [el acuerdo] no se va a caer y que vamos a lograr sacar adelante esta investigación”, dijo a RPP.

Afirmó que la adopción del acuerdo de colaboración eficaz, en el marco de las investigaciones por el Caso Lava Jato, le corresponde a la fiscalía y, en ese sentido, han sostenido reuniones con el nuevo fiscal de la Nación electo, Pedro Chávarry, “a efectos de poder seguir en este esfuerzo de develar toda esta trama de corrupción”.

“Las instrucciones que desde el Ministerio de Justicia le hemos dado a nuestro procurador es que busquemos siempre fórmulas de entendimiento con el Ministerio Público, que trabajemos juntos en una sola línea”, aseveró.

Salvador Heresi manifestó que se debe buscar sancionar a los culpables y que el Estado peruano “reciba una reparación civil justa”, la misma que, a su vez, “permita que no se caiga la investigación en la búsqueda de los responsables”.

-Ley de publicidad estatal-
En tanto, respecto a la propuesta presentada por el congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) para que se derogue la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, manifestó que dependerá de la mayoría del Congreso aprobarla.

Salvador Heresi reiteró que, por parte del Gobierno, se han optado por dos medidas: la acción de inconstitucionalidad presentada ante el Tribunal Constitucional y la elaboración de un proyecto de ley alternativo que recoge diferentes alcances.

“Es una propuesta legislativa completa y entonces, en la medida que es una propuesta legislativa sólida, integral, completa, consideramos que esta va a ser una herramienta para encontrar consensos que permitan una nueva ley y la derogatoria de lo que ha sido denominado ‘Ley Mordaza’”, expresó.

Tags Relacionados:

Salvador Heresi

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada