Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Heresi hace un llamado al Congreso y pide ponderación

El legislador oficialista aseveró que el Parlamento debe escuchar al presidente Pedro Pablo Kuczynski

Salvador Heresi

Heresi consideró que toda la crispación política está constituyendo un escenario en el cual se está dando “caldo de cultivo” para generarse una coyuntura en la que llegue a la presidencia un candidato antisitema. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Salvador Heresi aseveró que el Congreso de la República debe de tener ponderación y escuchar el descargo del jefe de Estado antes de iniciar un proceso de vacancia en su contra.

“Es un momento de hacer un llamado a la ponderación al Congreso de la República que tiene que cumplir con lo establecido en la propia Constitución, y ahí hay un elemento básico y elemental que es el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia que tiene todo ciudadano más tratándose del presidente”, señaló.

“Ayer ya hemos visto cómo varias bancadas ya han pedido la renuncia y la vacancia sin siquiera escuchar el descargo del presidente, lo cual es absolutamente ilegal inconstitucional. Entonces, vemos que se están dando pasos en el Congreso muy peligrosos […] para la democracia de nuestro país”, añadió.

Asimismo, Heresi consideró que toda esta crispación política está constituyendo un escenario en el cual se está dando “caldo de cultivo” para generar una coyuntura en la que llegue a la presidencia un "candidato antisitema".

“Lo que estamos haciendo es sembrar el caldo de cultivo para que de darse el caso de que en un año se convocan elecciones tengamos un presidente antisistema tipo Gregorio Santos y tengamos que padecer y sufrir lo que es un gobierno chavista en nuestro país”, refirió.

Como se recuerda, el miércoles la empresa Odebrecht envió un documento al Congreso donde se evidencian pagos de US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión vinculada a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por siete consultorías que realizó entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.

Al respecto, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), brindó un mensaje a la Nación anoche y afirmó que la información que difundió el miércoles la Comisión Lava Jato "es falsa". "Dice este tendencioso reporte que yo habría recibido más US$4 millones de dólares. Falso", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Heresi

PPK

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada