Salvador Heresi acusó al Ministerio del Interior de "mentir descaradamente" tras la respuesta a su denuncia. (Foto: GEC)
Salvador Heresi acusó al Ministerio del Interior de "mentir descaradamente" tras la respuesta a su denuncia. (Foto: GEC)
Redacción EC

El (Mininter) rechazó este miércoles la denuncia de supuesto reglaje por parte de la Policía Nacional que lanzó el congresista (Concertación Parlamentaria). 

"El Ministerio del Interior rechaza rotundamente acusación de supuesto "reglaje" del congresista Salvador Heresi. El supuesto "extorsionador" al que hace referencia es el ciudadano Mario Servat Herrera de 88 años, quien solicitó audiencia por conducto regular", señaló en su cuenta de Twitter.

Según detalló, el ciudadano había solicitado una audiencia "por conducto regular" y fue recibido por el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), general Neyre Fermín Rodríguez Moreno. Añadió que posteriormente fue trasladado a su domicilio en un patrullero debido a su avanzada edad.

Se informó también que Servat Herrera, quien denunció a Salvador Heresi por presunta corrupción de funcionarios cuando fue alcalde del distrito de San Miguel, pidió esta reunión debido a que tras su acusación "fue víctima de diversos hechos delictivos en su contra".

Más temprano el parlamentario había denunciado un presunto reglaje y extorsión de un sujeto que, afirmó, habría estado coludido con la Policía Nacional.

En su cuenta de Twirtter, Heresi, quien fue ministro de Justicia durante los primeros meses del Gobierno de Martín Vizcarra, adelantó que presentaría una denuncia contra el titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, por este hecho.

Tras la respuesta de este sector, el parlamentario consideró que la Policía usa "como coartada" la avanzada edad de Servat Herrera "para justificar el uso ilegal de recursos públicos para intimidar" congresistas.

Dijo que pedirá que Morán se presente ante la Comisión de Defensa del Parlamento.