Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Nombran a nuevo presidente de Comisión de Gracias Presidenciales

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, dispuso el reemplazo de Juan Falconí en el cargo en la Comisión de Gracias Presidenciales

Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cuenta con un nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nombró al abogado Manuel Francisco Soto Gamboa como nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, reemplazando así a Juan Falconí, quien tuvo bajo su responsabilidad el recomendar, en diciembre del 2017, el indulto humanitario a favor del ex presidente Alberto Fujimori.

La resolución ministerial que nombra a Soto Gamboa en el cargo lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, y fue publicada hoy en Normas Legales de El Peruano.

El texto recuerda que la Comisión de Gracias Presidenciales está formada por cinco miembros, de los cuales cuatro son designados por resolución ministerial del Minjus y uno en representación del Despacho Presidencial que es nombrado por resolución del Consejo de Ministros.

Juan Falconí, renunciante presidente de la comisión y viceministro de Justicia, ocupó el cargo durante los últimos meses del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y fue quien emitió la recomendación de este grupo evaluador para otorgarle la gracia presidencial a Alberto Fujimori.

El reemplazo de Falconí, Manuel Soto Gamboa, fue nombrado director de la Oficina de Asesoría Jurídica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación desde octubre del 2017.

También ocupó el cargo de secretario general del ministro de Justicia y Derechos Humanos y ha sido el director del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada