Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Heresi: "Paloma Noceda debería retirar proyecto sobre la FPF"

El congresista oficialista señaló que la fujimorista debería retirar un proyecto para la tranquilidad de la población peruana que espera ver a su equipo en el Mundial

Salvador Heresi: "Solo a los candidatos les favorece este caos"

Salvador Heresi, congresista de Peruanos por el Kambio. (Archivo El Comercio)

El congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi exhortó a Paloma Noceda a retirar el proyecto de ley que presentó y que podría atentar contra las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y, a su vez, la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018.

"Lo que correspondería es que (Paloma Noceda) retire su proyecto para la tranquilidad, no solo de la bancada de Fuerza Popular [...] para de toda la ciudadanía y los hinchas que han sufrido 36 años para que el Perú llegue a un Mundial", dijo Heresi.

El oficialista se refirió al proyecto de ley planteado por Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso.

"Es un proyecto bastante peligroso [...] Las normas de la FIFA son muy claras en señalar que no puede existir en el funcionamiento de ningún organismo de la FIFA, en este caso la Federación Peruana de Fútbol (FPF), intromisión política o gubernamental", manifestó Heresi.

En esa misma línea opinó el congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña.

"Tiene que ser respetada la independencia que solicita la FIFA en cada una de las federaciones. Esperemos que no se esté pretendiendo controlar también a la FPF. Si siguen con esa posición, estarían buscando controlar eso y no lo vamos a apoyar desde Alianza para el Progreso", comentó Acuña.

- Noceda se pronuncia -

Ante los cuestionamientos, Paloma Noceda escribió en su cuenta de Twitter y aseguró que el Perú, de todas maneras, participará en el Mundial de Rusia 2018, aunque no precisó acciones concretas sobre el proyecto de ley que todavía sigue a la espera de ser debatido en la comisión que preside.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Salvador Heresi

Paloma Noceda

FIFA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada