Módulos Temas Día

Más en Política

Heresi pide aclarar relación con Hinostroza después del 25 de agosto

El congresista solicitó a la bancada de Peruanos por el Kambio brindar sus descargos en persona por audios con suspendido juez supremo

Salvador Heresi

Salvador Heresi indicó que retornará al país el sábado 25 de agosto y que después de esa fecha puede dar sus descargos de manera presencial. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Salvador Heresi (Peruanos por el Kambio) le solicitó a su bancada brindar en persona y no por escrito sus descargos a raíz de los nuevos audios, en los que se le escucha coordinar con el suspendido juez supremo César Hinostroza la instalación de oficinas de atención al interno en los penales del país, cuando fue ministro de Justicia.

“He pedido que se programe la presentación de mis aclaraciones ante cualquier duda de manera presencial que es lo que corresponde dado que estoy con licencia del Congreso fuera del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

En breve comunicación con El Comercio, Salvador Heresi indicó que retornará al país el sábado 25 de agosto y que después de esa fecha puede dar sus descargos de manera presencial.

El secretario general de Peruanos por el Kambio pidió que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea sometido a un proceso disciplinario con fines de expulsión en su partido por presuntamente haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña en el 2011.

Jorge Meléndez, portavoz alterno de la bancada oficialista, afirmó que Salvador Heresi “ha hecho una novela” de un pedido de información.

“El congresista Heresi está haciendo una novela de esta tema, aquí no ha habido ningún pedido de expulsión, lo único que se le ha pedido es información y sobre eso se va a discutir en la bancada”, refirió en diálogo con este Diario.

Meléndez dijo que inicialmente el ex ministro de Justicia aceptó enviar su aclaración por su aparente relación con Hinostroza por escrito, pero que ahora ha solicitado hacerla de manera presencial. “Lo más razonable es esperar a que él retorne. Él está en su derecho de pedir [se escuchado] para que haya un debido proceso”, subrayó.

El parlamentario contó que las conversaciones de Heresi con Hinostroza han generado “un clima de desconfianza” dentro de la bancada de Peruanos por el Kambio.

“Estamos permitiendo que [Salvador Heresi] dé un informe sobre estos audios en los que se le escucha conversar con Hinostroza, un juez que para nosotros ha cometido una serie de actos de corrupción así como tráfico de influencias. Cualquier persona que converse con este señor genera un clima de desconfianza en la bancada”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada