Salvador Heresi saludó las intenciones para sancionar con severidad las violaciones a menores de edad. (Foto: Ministerio de Justicia)
Salvador Heresi saludó las intenciones para sancionar con severidad las violaciones a menores de edad. (Foto: Ministerio de Justicia)
Redacción EC

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, consideró que el Ejecutivo "podría plantear" un proyecto de derogatoria a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. Aunque resaltó que existe una iniciativa legal de Mercedes Araoz sobre el tema, que sería tomado como base por el Gobierno para otra propuesta, y que podría ser "la salida más rápida". 

"Juan Sheput tiene razón cuando señala que con un proyecto de ley de derogatoria saldríamos de este problema. Nosotros lo tomamos como una muy buena opción que podría plantearse de manera complementaria al proyecto de ley alternativo e iniciar un debate en torno a una ley que regule pero que no prohíba", dijo en entrevista con el programa de TV "Buenos días, Perú". 

"Un proyecto de ley alternativo que es el que Mercedes Araoz presentó cuando era premier y que creo que tiene que ser reactivado. Y nosotros como Ejecutivo vamos a tomar como base para cualquier tipo de mejora en cuanto a la normas legislativa. [...] A partir de esa norma queremos buscar proponer la salida más rápida a este problema", agregó.

El titular del Ministerio de Justicia remarcó que la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) está en la línea del Ejecutivo sobre la posición en contra de la ley de publicidad estatal al presentar una demanda de inconstitucionalidad. Señaló que es "correcto" que se hayan presentado dos demandas ante el Tribunal Constitucional. 

Asimismo, Salvador Heresi señaló que el tribunal puede acumular ambas causas –la del Ejecutuvo y de la bancada de PPK–, ser vistas en una sola audiencia y que se resuelven en un mismo fallo. 

Más en Política...