Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salvador Heresi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio

El ex ministro de Justicia explicó que su distanciamiento se da debido a discrepancias en la conducción de la bancada

Salvador Heresi

Salvador Heresi indicó que instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial deben trabajar con "pulcritud" en los procesos de extradición. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista Salvador Heresi anunció este domingo su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio. Sin embargo, el legislador precisó que mantendrá su militancia política en el partido.

Heresi arguyó que "discrepancias en la conducción" de la bancada lo llevaron a tomar esta decisión de carácter irrevocable.

"Hoy he comunicado a los miembros de Peruanos por el Kambio mi renuncia irrevocable a la misma. Discrepancias en la conducción de la misma motivan la presente. Mi posición en el Congreso será institucional coordinada con los dirigentes del CEN de mi partido. Mantengo mi militancia", escribió en su Twitter.

En diálogo con El Comercio, Heresi precisó que oficializará su decisión este lunes.

También señaló que si bien renuncia a la bancada, se mantiene como secretario general del partido. Sin embargo, apuntó que analizará su situación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Explicó algunas de las discrepancias con la vocería recaída en Gilbert Violeta. Por ejemplo, lamentó haber conocido por la prensa intenciones para iniciar en su contra un proceso disciplinario luego de la difusión de audios con el ex juez César Hinostroza.

También cuestionó falta de coordinación para las reuniones con el presidente Martín Vizcarra.

La renuncia de Heresi se da dos días después de que el congresista Guido Lombardi dejase la bancada de Peruanos por el Kambio. El parlamentario explicó mediante una carta dirigida a los voceros que su alejamiento se daba debido a que desde dicho grupo no era "posible darle al presidente Vizcarra el apoyo que merece"

Guido Lombardi

La carta de renuncia de Guido Lombardi.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada