Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salvador Heresi se reunió con víctimas del terrorismo

El ministro de Justicia escuchó las demandas de las víctimas así como de sus familiares. El siguiente encuentro será el próximo 28 de abril

Salvador Heresi

“No es un gesto político para la foto, es un compromiso ético de vocación de servicio por la gente”, refirió el ministro de Justicia, Salvador Heresi, a las víctimas. (Foto: Minjus)

Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, sostuvo una reunión la noche del miércoles con representantes de las organizaciones de víctimas del terrorismo, entre 1980 y el 2000.

Según se informó, Heresi Chicoma recogió las inquietudes y demandas de los familiares, así como de las propias víctimas, y se comprometió a que las reuniones continúen en los próximos días, a fin de lograr la implementación del Plan Integral de Reparaciones.

“Esta es la primera de muchas reuniones. Tengo un compromiso de honor con ustedes. Cuenten conmigo, soy un aliado, trabajaremos juntos”, refirió Salvador Heresi a través de Twitter. 

En ese contexto, acorde con su política de puertas abiertas, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) refirió que se contemplarán encuentros con todas las víctimas y las organizaciones.

“No es un gesto político para la foto, es un compromiso ético de vocación de servicio por la gente”, aseveró el ministro Heresi.

Desde el Minjus se dio a conocer que en la reunión se detallaron las acciones que realiza el Estado respecto a las reparaciones a las víctima y además que el próximo encuentro será el 28 de abril.

Entre las medidas están, por ejemplo, la reapertura del Registro Único de Víctimas mediante el cual se les brinda reparaciones económicas y pagos por concepto de múltiple afectación, las becas de estudio (más de 400 para este año), entre otras disposiciones. 

En la reunión participaron también el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Miguel Ángel Soria, y representantes de diversas organizaciones.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Salvador Heresi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada