Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Heresi: reunión entre Vizcarra y bancada PPK consolida gobernabilidad

El ministro de Justicia dijo que los criterios de coordinación con la bancada oficialista serán más estrechos

Salvador Heresi

"Creo que ha sido una conversación bastante fructífera que consolida la gobernabilidad y la estabilidad política", dijo Salvador Heresi. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)

Archivo El Comercio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, afirmó esta tarde que la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y los congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) consolida la gobernabilidad y la estabilidad política en el país.

Detalló que en este encuentro, en el que también intervino el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, se adoptaron una serie de criterios de coordinación para fortalecer el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y la bancada de PPK.

“Son criterios de una coordinación más estrecha y semanal con el premier. También una coordinación directa con cada ministro de Estado (…). Creo que ha sido una conversación bastante fructífera que consolida la gobernabilidad y la estabilidad política”, expresó Heresi.

En la reunión también se acordó que los ministros acudan a la sede de la bancada para informar los temas generales que les interese exponer y difundir, a fin de que los congresistas oficialistas sean “la caja de resonancia” de los logros ministeriales, añadió.

Otro tema abordado en esta cita, mencionó el ministro, es la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados de comunicación y algunos criterios sobre la norma, a ser evaluados este miércoles en una nueva sesión del Consejo de Ministros.

“Se está terminando de elaborar una propuesta legislativa que busca recoger los aspectos centrales de la propuesta que hiciera el Ejecutivo cuando la premier era Mercedes Araoz”, indicó el también parlamentario.

Tags Relacionados:

Salvador Heresi

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada