(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El legislador oficialista señaló que siempre se mostró de acuerdo con un indulto al ex presidente Alberto Fujimori y que por esa razón no renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio como si lo hicieron sus colegas Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos y Gino Costa.

En esa misma línea, Heresi afirmó que, si bien el indulto ha producido indignación de una parte de la ciudadanía, esta será momentánea.

“Ese hecho (el indulto) ha generado una desaprobación, pero considero que es momentánea. Creo que las aguas se van a calmar. El fujimorismo tiene que reflexionar acerca de construir gobernabilidad (…). Queremos resolver los problemas de la gente”, señaló Heresi a RPP.

De igual manera, Heresi consideró que el denominado “Gabinete de la reconciliación” debe tener gran apertura y precisó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se está tomando su tiempo para presentarlo, ya que está tomando en consideración la participación de sus actuales ministros en sus respectivos cargos.

Finalmente, el también vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK) se mostró convencido de que el jefe de Estado logrará formar un Gabinete que tienda un diálogo sincero con todos los frentes y aseveró que para ello la primera ministra, Mercedes Aráoz se encuentra plenamente capacitada.

Como se recuerda, luego del proceso de vacancia presidencial en su contra y de otorgar el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hizo público que viene trabajando en el nuevo “Gabinete de la reconciliación”, aunque no precisó fecha alguna para su presentación.

Además de los tres legisladores oficialistas, también presentaron su renuncia los ministros Carlos Basombrío, Salvador del Solar y Jorge Nieto.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS