Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Del Solar: Cinco de seis proyectos de reforma responden al espíritu del Ejecutivo

El primer ministro criticó que la Comisión de Constitución no haya recogido la propuesta del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria

Salvador del Solar: “Aún no hay fecha definida para el diálogo por Tía María”

Para Salvador del Solar, lo aprobado sobre la inmunidad parlamentaria "es un retroceso". (Foto: GEC)

Para Salvador del Solar, lo aprobado sobre la inmunidad parlamentaria "es un retroceso". (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, lamentó que la Comisión de Constitución no haya aprobado la propuesta sobre la inmunidad parlamentaria que planteó el Poder Ejecutivo en la cuestión de confianza.

"No es solo que no recoge en absoluto la idea de que sea una entidad diferente sino que toda la reforma que estamos haciendo es para recuperar confianza [...] tenemos que dar un gesto que lo que se quiere es recuperar la confianza", expresó.

En entrevista a Canal N, Salvador del Solar consideró que, debido a este hecho, el grupo de trabajo ha respetado solo cinco de las propuestas que el Ejecutivo presentó el último 4 de junio.

"Hasta ahora, en cinco de los seis, hemos recibidos propuestas parlamentarias que han trabajado sobre las iniciativas del Ejecutivo que responden al espíritu de la reforma, no en el caso de la inmunidad", manifestó.

Este viernes, la Comisión de Constitución aprobó su propia propuesta de inmunidad parlamentaria e insistió en que sea el Congreso el que revise esta prerrogativa y no una entidad distinta. Además, planteó que este caso se dé cuando exista sentencia firme.

Para el primer ministro, este es "un retroceso a las reglas que tenemos ahora" y criticó lo aprobado debido a que "las normas procesales indican que en primera instancia una sentencia debe ejecutarse para cualquier ciudadano".

Finalmente, Salvador del Solar pidió al Parlamento recordar que "esta no es una reforma contra el Congreso", sino que el objetivo es tener "partidos políticos más fuertes" que simpaticen con la ciudadanía.

Tags Relacionados:

Salvador del Solar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ