Del Solar destacó que el Legislativo ya haya aprobado algunas de estas iniciativas.(Foto: Congreso / Video: TV Perú Noticias)
Redacción EC

El primer ministro, , aseguró que si el Parlamento "considera pertinente" que acuda al hemiciclo para explicar la sugerencia que le dio a la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Contigo), para que postergue el debate del informe que recomendaba sancionar con 120 días de suspensión al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se presentará "con el mayor gusto".

"Estoy siempre dispuesto a ir, lo mismo que todos nuestros ministros cada vez que el Parlamento considere que sea necesario dar una explicación. He dado ya una explicación públicamente en diferentes entrevistas", sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

"Si el Congreso considera pertinente que dé las explicaciones en el hemiciclo, con el mayor gusto ahí estaré", señaló.

En otro momento, el jefe del Gabinete dijo estar confiado en que "los días que quedan antes del fin de la legislatura se terminen de aprobar los proyectos de reforma política". Destacó que el Legislativo ya haya aprobado algunas de estas iniciativas.

Finalmente, Del Solar invitó a la ciudadanía a reflexionar respecto a "qué país queremos ser" ad portas del 198° aniversario de la independencia del Perú.

"Se va acortando la distancia a la celebración del bicentenario y es un momento de reflexionar sobre nuestros avances y nuestros desafíos", indicó.