El primer ministro aseguró que el Ejecutivo “seguirá buscando el diálogo” en torno a Tía María. (Foto: Alonso Chero)
El primer ministro aseguró que el Ejecutivo “seguirá buscando el diálogo” en torno a Tía María. (Foto: Alonso Chero)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , cuestionó la renuncia de  a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio en la actual coyuntura. "Es la vicepresidenta, nuestra vicepresidenta y la vicepresidenta de este gobierno", exclamó.

Incluso, se preguntó si Araoz hubiera tomado la misma decisión si seguía al frente de la Comisión de Economía, como en la anterior legislatura.

"La vicepresidenta sabe lo valorada que es, especialmente por su capacidad en el ámbito económico y sabe que estuvimos trabajando al interior de la bancada, en coordinación, para que fuera ella quien pudiera estar a la cabeza de la Comisión de Economía. Tiene la experiencia, tiene los pergaminos [...] ¿Qué hubiera pasado si la vicepresidenta estaba en la Comisión de Economía? ¿Habría renunciado a la bancada por elementos antidemocráticos? Me parece que no", manifestó en RPP.

El jefe del gabinete dijo que le llama "mucho la atención" el momento escogido por los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca para anunciar su alejamiento del bloque oficialista.

Criticó que se haya tratado de dejar sin bancada al Ejecutivo en un momento en el cual la oposición en el Congreso ha dado muestras "beligerantes" que quieren desestabilizar al Gobierno.

"Esto tiene un impacto en el Gobierno que es dejarlo sin bancada en un contexto particular, con la nueva Mesa Directiva y la mayoría parlamentaria que ha decidido colocar como vocera a una persona que se refirió en términos inaceptables al presidente, que aprovechó sus primeras declaraciones para señalar que considera que el presidente debe dar un paso al costado, algo que es absolutamente irresponsable", manifestó.