El primer ministro, Salvador del Solar, cuestionó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por archivar una denuncia contra Pedro Chávarry. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , cuestionó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por haber archivado la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, , por el ingreso a las oficinas lacradas en el Ministerio Público.

En su discurso para pedir el al inicio de su gestión como primer ministro, Salvador del Solar hizo especial énfasis en la lucha contra la corrupción y la búsqueda de recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

"En este contexto, es crucial que nos preguntemos si, en el esfuerzo que tenemos que hacer por recuperar la confianza de la ciudadanía, vamos en la dirección correcta cuando una subcomisión de este Congreso, a pesar de que todos los peruanos hemos visto que la oficina lacrada por fiscales fue violada y ha sido aceptada por su equipo, considere que no hay mérito para que esas investigaciones se hagan", indicó el primer ministro.

"Estamos aquí para cambiar la historia, no para repetirla. Estamos aquí para salir de la corrupción y todos juntos tenemos que hacerlo", añadió mientras recibía el aplauso de la mayoría de los congresistas presentes.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el congresista César Segura (Fuerza Popular) envió al archivo la denuncia que habían presentado parlamentarios del Frente Amplio contra Pedro Chávarry por el ingreso lacrado a la oficina de su ex asesor a inicios de este año.

El archivo se logró con votos de las bancadas de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista.