Módulos Temas Día

Más en Política

Del Solar: En el Gobierno de PPK “se tomaron decisiones equivocadas”

El ex ministro de Cultura, Salvador del Solar, dio una entrevista a Luces de El Comercio en la cual comentó sobre su paso por el Ejecutivo

Salvador del Solar - CADE 2017

Salvador del Solar fue ministro de Cultura durante el Gobierno de PPK. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

Salvador del Solar, ex ministro de Cultura, hizo un repaso sobre su labor en el Ejecutivo luego de cuatro meses de haber presentado su renuncia al cargo, la cual ocurrió días después de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) otorgara el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

Del Solar indicó que su salida del Ejecutivo se concretó porque consideró que se cometió un error al haber indultado a Fujimori de una manera equivocada.

"Visto en retrospectiva, había una oposición que quería traerse abajo el gobierno de Kuczynski. Ante una oposición tan mayoritaria [...] se fue arrinconando políticamente al presidente. Cuando uno es arrinconado, las posibilidades de tomar decisiones equivocadas crecen. Creo que se tomaron decisiones equivocadas. Por una de ellas yo me aparté y renuncié en los mejores términos", comentó el ex ministro en una entrevista a Luces de El Comercio.

Salvador del Solar precisó que se refería al indulto al ex presidente Alberto Fujimori, el cual ocurrió el 24 de diciembre del 2017. Él dejó el cargo el 27 de ese mismo mes.

"Nuestro país necesita una reconciliación [...] En ese sentido, por supuesto que es posible hablar de un indulto, y más si es por razones humanitarias. Pero creo que la manera de acercarse a algo tan delicado debió ser trabajada de otra forma: sobre la mesa, conversando con todas las partes involucradas, esencialmente con las víctimas", manifestó el ex titular de Cultura.

Sobre su renuncia, comentó que se alejó del cargo con tristeza. "Estaba muy entusiasmado con el proyecto que impulsábamos con el equipo del Ministerio de Cultura. Me vi en la necesidad de renunciar. Fue frustrante dejar un trabajo a la mitad", concluyó.

Del Solar evitó comentar sobre una posible continuación de su vida política al señalar que no tiene una carrera política, sino una vida en el mundo del cine, teatro y la televisión.

Tags Relacionados:

Salvador del Solar

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada