salvador del solar
salvador del solar
Redacción EC

El ministro de Cultura, , defendió a la titular de Educación, , y destacó el desempeño que tuvo esta durante la huelga de maestros, la cual se extendió por más de dos meses.

“La ministra Marilú Martens ha dado una batalla realmente ejemplar y valiente. Ella no es una mujer que tire la toalla ni nadie en este gobierno, ella va a continuar hasta el final”, aseguró.

Salvador del Solar precisó que la ministra “se ha fajado con una valentía en el cargo” y, además, “ha resistido la presión” al hacer que se respeten las evaluaciones a los docentes.

Agregó que la interpelación de este viernes “no favorece a la educación ni a los estudiantes” y, por ello, espera que el Congreso haga un uso responsable de esta herramienta para que “no vaya a poner en riesgo ni la reforma educativa ni el trabajo de una ministra” que es lo que buscan “líderes radicalizados”.

“Pedir la cabeza de la ministra, ya sea porque se le pida la renuncia o por querer censurarla, me parece que claramente quiere decir ‘nosotros estamos con la dirigencia radical que se opone a la reforma educativa’, que con tanta valentía ha defendido Marilú Martens y que con tanto compromiso ha respaldado este gobierno”, aseveró.

Para Salvador del Solar, la huelga magisterial, si bien ha causado un desgaste por su magnitud, ha dejado “un aprendizaje político importantísimo”.

Por otro lado, se refirió a la baja popularidad del presidente Pedro Pablo Kucyznski, según las encuestas, y consideró que “se trata a veces de percepciones”, ya que el liderazgo del mandatario “es muy claro y es muy fuerte”. Aseguró que los 70 viajes al interior del país lo confirman.

MÁS EN POLÍTICA: