Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ministros lamentan fallecimiento del titular de Defensa José Huerta

El primer ministro, Salvador del Solar, calificó a José Huerta como "comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra Patria"

José Huerta

El ministro de Defensa, José Huerta, brindó su respaldo al general Manuel Gómez de la Torre. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, lamentó este lunes el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta, víctima de un paro cardíaco cuando se encontraba en una visita en Amazonas.

A través de las redes sociales, expresó su “sentida solidaridad” con los familiares de Huerta, a quien calificó como “comprometido integrante de nuestro gabinete”.

“Nuestra más sentida solidaridad con la familia del ministro de Defensa José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra Patria. Descansa en paz, apreciado José”, escribió en Twitter.

Los ministros de Justicia, Vicente Zeballos, y de Educación, Flor Pablo, también expresaron sus más sentidas condolencias a la familia de Huerta.

"Lamento profundamente la temprana partida de mi colega, el ministro de Defensa, José Huerta, hombre íntegro que dedicó todo su esfuerzo al desarrollo del país. Su labor y compromiso serán su mayor legado y así lo vamos a recordar siempre", expresó la titular de Educación.

La ministra de Transportes, María Jara, mostró sus condolencias a la familia del ministro de Defensa. Indicó que José Huerta siempre ha trabajado al servicio de los peruanos y por la construcción de un mejor país. "Un destacado militar que nos deja un gran ejemplo de tenacidad y perseverancia", expresó.

Por su lado, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, también lamentó el fallecimiento del titular del Ministerio de Defensa.

“[José Huerta] ha iniciado su descanso eterno, tras toda una vida de logros personales. Honor y ejemplo que nos emociona y obliga. Descanse en paz, general, con la placidez del deber cumplido”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El canciller Néstor Popolizio, de igual forma, se sumó a las condolencias. "Nuestro profundo pesar y solidaridad por la temprana partida del Ministro de Defensa, José Huerta. Siempre tendremos presente su patriotismo y vocación de servicio. Acompañamos a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos", expresó.

En el Congreso, la Comisión de Constitución guardó un minuto de silencio luego que el legislador Gino Costa (Bancada Liberal) diera la noticia del deceso del ministro.

"Informar que acaba de fallecer el ministro de Defensa. Se encontraba en una visita de inspección en una base militar en Santa María de Nieva en Amazonas, y nos acaban de confirmar que ha fallecido de un infarto. Quería solicitar un minuto de silencio", indicó Costa.

José Huerta falleció luego de sufrir un desvanecimiento durante una visita a la provincia de Condorcanqui con miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ejército.

Tags Relacionados:

Salvador del Solar

José Huerta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada