Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salvador del Solar pedirá voto de investidura al Congreso el 4 de abril

Jefe del Gabinete Ministerial se reunió por aproximadamente 20 minutos con el presidente del Parlamento Nacional, Daniel Salaverry

Salvador del Solar

Salvador del Solar llegó al Congreso para reunirse por 20 minutos con su presidente, Daniel Salaverry. (Foto: César Campos/ GEC)

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se reunió este lunes en privado con el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, tras lo cual anunció que el 4 de abril se presentará ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de investidura.

"Tenemos la voluntad de trabajar juntos por el bien de país. El día 4 de abril nos presentaremos para solicitar el voto de investidura. Esperamos consolidar de manera conjunta la posibilidad de actuar por el bien del país, para sacar adelante reformas", expresó Del Solar.

Por su parte, Salaverry señaló a la prensa que tiene "muchas coincidencias" con el nuevo titular de la PCM, como la reforma de justicia y política.

Como se recuerda, el gabinete que preside Salvador del Solar juró al cargo el pasado 11 de marzo, tras la renuncia de César Villanueva al Consejo de Ministros tres días antes.

De acuerdo a la Constitución Política del Perú, los nuevos ministros de Estado tienen un plazo de 30 días para solicitar el voto de investidura al Parlamento Nacional.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada