Vocera de la bancada, Luciana León, reitera que evaluarán si asisten a la invitación del Ejecutivo (Foto: Congreso)
Vocera de la bancada, Luciana León, reitera que evaluarán si asisten a la invitación del Ejecutivo (Foto: Congreso)

El jefe del Gabinete Ministerial, , finalmente solicitó reunirse con los miembros de la en el marco de la ronda de diálogos que viene sosteniendo con las diferentes bancadas del .

Esta información fue confirmada a El Comercio por la portavoz de la agrupación, Luciana León, quien hizo hincapié en que desde el Apra todavía no se define una postura sobre este tema.

► 

El presidente del Consejo de Ministros se habría comunicado con la vocera ayer hacia el final de la tarde.

“He recibido el mensaje de interés del primer ministro para tener una reunión con la bancada. Tendremos una reunión y tomaremos una decisión [al respecto]”, apuntó la portavoz León.

Añadió que el bloque aprista se reunirá hoy mismo, tras el pleno del Congreso previsto para las 3:00 p.m. Con el jefe del Gabinete, se supo, no se llegó a acordar fecha para un eventual encuentro, ni siquiera de forma tentativa.

Hasta el momento, Salvador del Solar se ha reunido con Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, Fuerza Popular y Unidos por la República. Son en total 12 las bancadas reconocidas en el Congreso.

—Posturas—
Al interior de la Célula Parlamentaria Aprista se tienen diferentes opiniones respecto al encuentro con Del Solar, tras sus declaraciones sobre el expresidente Alan García, que fueron consideradas como una ofensa.

Por ejemplo, el congresista Mauricio Mulder ya ha señalado que solicitará a su agrupación no reunirse con el primer ministro.

Consultado por El Comercio, el legislador Javier Velásquez Quesquén consideró que se debe “darle seriedad al diálogo” y que este tiene que ser “sin imposiciones”, en referencia al Ejecutivo.

A título personal, señaló que se debería llevar a cabo un encuentro “más institucional”, en el que participen los miembros de la Mesa Directiva y todos los voceros.

“Eso sería más fructífero porque vamos a necesitar 87 votos [para aprobarla sin ir a referéndum] y el Gobierno ha puesto una reforma constitucional sobre la que las diferentes bancadas tenemos distintos puntos de vista. Si nos vamos a reunir aisladamente solamente van a ser fotos en donde se expresan buena voluntad”, apuntó.