Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Del Solar: La política a la que nos invita el presidente Vizcarra es la de trabajar juntos

El primer ministro Salvador del Solar resaltó que la "verdadera política" es la que está direccionada a sumar esfuerzos por un objetivo en común

Salvador del Solar

El primer ministro Salvador del Solar destacó la necesidad de que todos los niveles del gobierno se sientan parte del Ejecutivo. (Foto: PCM)

El primer ministro Salvador del Solar destacó la necesidad de que todos los niveles del gobierno se sientan parte del Ejecutivo. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró este jueves que la política a la que invita el presidente Martín Vizcarra es aquella que está direccionada al trabajo en equipo.

Desde Huancavelica, resaltó que hay quienes señalan que la política “parece ser el arte de dividirse y pelear”, sin embargo, esto difiere de la visión del gobierno, que busca “sumar esfuerzos”.

Vizcarra: "No estamos de acuerdo" con pedido de prisión preventiva para PPK
PPK: las razones de la fiscalía para pedir prisión preventiva contra expresidente

“Muchas veces se dice que la política parece ser el arte de dividirse y pelear. La política, la verdadera política, aquella a la que nos invita el presidente Martín Vizcarra, es la política de trabajar juntos, de sumar esfuerzos”, afirmó.

Salvador del Solar destacó la necesidad de que todos los niveles de gobierno se sientan parte del Ejecutivo.

“[Es importante] hacer que el gobernador, el alcalde provincial, el distrital, el del centro poblado, se sientan parte de un solo Ejecutivo, como un solo Ejecutivo”, dijo.

En otro momento, precisó que la riqueza solo puede multiplicarse con un trabajo en equipo por un mismo objetivo.

“Huancavelica tiene una riqueza extraordinaria y esa riqueza solo se multiplica cuando trabajamos juntos, por un objetivo en común”, refirió.

Salvador del Solar entregó viviendas en esta zona del país, en el marco del proyecto 'Mi abrigo', el cual busca hacer frente a las heladas.

"Como alguna vez dijo un antiguo exministro de Salud, el frío no mata, lo que mata es la falsa de desarrollo, lo que mata es la falta de compromiso de un Estado por esforzarse por llegar a los rincones más alejados y elevados. Por primera vez contamos con un plan multianual, multisectorial y multinivel", sostuvo el jefe de la PCM.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ