Módulos Temas Día

Más en Política

“Tanto el presidente como el gobierno tenemos absoluta tranquilidad”

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, aseveró que no existen investigaciones de ningún tipo que “intranquilicen” al Ejecutivo

Salvador del Solar

El ministro remarcó que es de suma importancia pasar “de los trascendidos” a las investigaciones de carácter oficial que la actual gestión “va a respetar”.(Foto: Archivo El Comercio)

El ministro Salvador del Solar remarcó que es de suma importancia pasar “de los trascendidos” a las investigaciones de carácter oficial que la actual gestión “va a respetar”.(Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, declaró esta mañana que tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como su gobierno mantienen una “absoluta tranquilidad” respecto a las declaraciones de Marcelo Odebrecht. 

Odebrecht, de acuerdo a fuentes de la Unidad de Investigación de El Comercio, dijo que la constructora contrató a PPK para que le realicé consultorías, tras el quinquenio de Alejandro Toledo (2001-2006). 

"Tanto el presidente como el gobierno tenemos absoluta tranquilidad de que estas investigaciones tienen que continuar hasta las últimas consecuencias”, afirmó Del Solar.

El ministro aseveró que el mandatario “se ratifica” en lo que ha venido declarando respecto al Caso Odebrecht  y señaló que no existen investigaciones de ningún tipo que “intranquilicen” al Ejecutivo.

“[PPK] se ratifica absolutamente en todas las declaraciones que haya dado [al respecto] […] no hay nada en estas investigaciones que intranquilice al gobierno”, comentó.

Salvador del Solar remarcó que es de suma importancia pasar “de los trascendidos” a las investigaciones de carácter oficial que la actual gestión “va a respetar”.

“Tenemos absoluta tranquilidad, y es importante que pasemos de los trascendidos a la investigación final que este gobierno, por supuesto, va a respetar”, señaló.

— “Acá el presidente no tiene ningún problema”—

Al ser abordado a su salida de la presentación de los resultados del primer censo de cooperativas, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, calificó como “un trascendido” la información que víncula al mandatario con Odebrecht. 

Agregó que el jefe de Estado “nunca” ha brindado asesorías a la empresa brasileña.

“Primero, son trascendidos. La información que tengo es que nunca ha asesorado a Odebrecht”, comentó Olaechea en declaraciones al diario "Correo".

En esa misma línea, el también congresista oficialista explicó que tanto él como los demás integrantes del Gabinete no observan ninguna sorpresa ante lo revelado, puesto que han “trabajado” con el presidente. 

“Acá el presidente no tiene ningún problema. No vemos ninguna sorpresa porque hemos trabajado con él y esto es un trascendido como cualquier otro.”, declaró Olaechea.

Distinta postura mostró el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, hace unas horas al evitar pronunciarse al respecto esta mañana.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Salvador de Solar

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías