MDN
Salvador del Solar
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , solicitó la confianza por parte del Congreso de la República este jueves. Durante su discurso, afirmó que la intención de su gabinete es sentar las bases para el futuro, a través de las reformas política y judicial.

Durante su presentación, Del Solar plasmó la política del gobierno en cinco ejes que fueron establecidos al inicio del gobierno de Martín Vizcarra: lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico, desarrollo social y descentralización.



El titular del Consejo de Ministros solicitó al Congreso trabajar juntos para promover una agenda que permita recuperar al confianza de la ciudadanía hacia las instituciones a través de mayor transparencia.

En ese sentido, cuestionó en medio de su discurso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por haber archivado la denuncia contra Pedro Chávarry por el ingreso a oficinas lacradas dentro del Ministerio Público.

"Es crucial que nos preguntemos si, en el esfuerzo que tenemos que hacer por recuperar la confianza de la ciudadanía, vamos en la dirección correcta cuando una subcomisión de este Congreso, a pesar de que todos los peruanos hemos visto que la oficina lacrada por fiscales fue violada y ha sido aceptada por su equipo, considere que no hay mérito para que esas investigaciones se haga", manifestó el titular de la PCM.

Repasa en esta nota las principales frases que dejo Salvador del Solar en su presentación ante el Congreso de la República.