Módulos Temas Día

Más en Política

"No privemos a ningún gobierno de hacer públicos sus programas"

Titular de Cultura, Salvador del Solar, se pronunció así sobre el proyecto de ley que busca prohibir que el Estado contrate publicidad en medios de comunicación

Salvador del Solar

El ministro Salvador del Solar se presentó hoy ante la Comisión de Presupuesto del Congreso. (Foto: USI)

USI

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, afirmó que se debe permitir que este y todos los gobiernos puedan hacer públicos sus programas y campañas mediante medios de comunicación estatales y privados.

En diálogo con la prensa, Salvador del Solar afirmó ello al pronunciarse sobre el proyecto de ley que busca prohibir que el Estado contrate publicidad en medios de comunicación privados, presentado por el congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista).

"Tenemos que permitir que cualquier gobierno, no solo este, pueda disponer de recursos para hacer la publicidad que todos los gobiernos han hecho y seguirán necesitando en medios privados y públicos", expresó.

"No privemos a este gobierno ni a ningún otro de hacer públicos sus programas, sus necesidades, sus campañas en los medios públicos y privados. Sucede en todo el mundo, en nuestro país y debería seguir sucediendo", prosiguió.

En esa línea, el titular de Cultura destacó el compromiso de esta gestión con la transparencia y añadió que todo lo que se pueda avanzar en esa materia debe hacerse elevando los estándares.

"Restringir, por ejemplo, la prioridad sobre la lucha contra la anemia es un error para cualquier gobierno. Nuestros ciudadanos tienen que enterarse de que los niños tienen que alimentarse mejor", explicó.

Sobre el futuro del proyecto de ley, Salvador del Solar refirió que corresponde que sea discutido. Agregó que se deben potenciar los aspectos positivos y modificar los negativos.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Salvador del Solar

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada