El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, participó en la reunión entre Martín Vizcarra y Pedro Olaechea. (Foto: PCM / Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , calificó de "muy positivo" el encuentro entre el jefe del Estado, , y el titular del Parlamento, , en Palacio de Gobierno este martes. 

"Creo que es muy importante señalar que ha sido una reunión cordial, transparente, franca y bastante productiva. Creemos que es muy positivo que los dos poderes hayan tenido esta reunión", dijo a la prensa. 



Salvador del Solar estuvo presente en la reunión junto con el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y el ministro de Economía, Carlos Oliva. Por su parte, Pedro Olaechea acudió sin acompañantes. 

Al final de la cita, el primer ministro comentó que uno de los acuerdos a los que se llegó con el presidente del Congreso fue "darle la mayor relevancia" al debate del adelanto de elecciones, así como a los temas económicos. No obstante, aclaró que ambos merecen tiempos distintos. 

"Se acordó que estos dos temas, la economía y el adelanto de elecciones, tienen una enorme relevancia y, sin embargo, necesitan de cronogramas distintos", expresó. 

Salvador del Solar indicó, además, que Pedro Olaechea aseguró "comprender que el tema del adelanto de elecciones tiene que verse de manera prioritaria". 

"[Olaechea] Manifestó que iba a respaldar una atención inmediata de esta propuesta planteada por el presidente el 28 de julio, mientras los temas económicos tienen otros plazos", concluyó.