El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, obtuvo el voto de confianza por mayoría del Congreso de la República. (Foto: Mario Zapata / GEC)
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, obtuvo el voto de confianza por mayoría del Congreso de la República. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , agradeció el que le otorgó el Congreso de la República luego de un largo debate en el pleno que terminó pasada la 1 a.m. de hoy viernes.

"El objetivo era conseguir la confianza del Congreso. No veníamos pensando en una cantidad de votos. Si los votos que hemos alcanzado son suficientes, es lo que necesitamos para seguir trabajando por el país", indicó ante la prensa.

El gabinete encabezado por Salvador del Solar obtuvo la confianza del Parlamento con 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones.

En una conferencia de prensa luego de la sesión, Salvador del Solar señaló que este voto de confianza de parte del Parlamento le permitirá a su gabinete trabajar por el país.

El primer ministro también adelantó que han tomado la decisión de mantener reuniones periódicas con todas las bancadas, al menos una vez al mes.

"Hemos acordado, además, tener reuniones periódicas una vez al mes con cada una de las bancadas, con sus voceros o con algunos de sus representantes que quieran venir a estas reuniones para tener una comunicación más fluida y para acercarnos en esa distancia que siempre es normal en democracia", manifestó.

Tras unas 15 horas de debate en el Congreso, el pleno otorgó el voto de confianza al gabinete de Salvador del Solar que juró en el cargo el 11 de marzo, luego de la renuncia de César Villanueva (Peruanos por el Kambio).