La congresista Janet Sánchez expresó su satisfacción por la aprobación de la indagación preliminar contra Héctor Becerril y Glider Ushñahua. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La congresista consideró que su renuncia al partido “no afecta” su participación en la bancada oficialista.

“Creo que ser parte de la bancada no afecta absolutamente en nada ni contradice el tema parlamentario con el tema partidario”, dijo.

► 

Sánchez renunció de manera irrevocable al partido Peruanos por el Kambio el último jueves. Dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Twitter, donde difundió la carta que le envió al presidente interino de ese partido, Gilbert Violeta.

“Ya lo expuse en mi carta. Ocurrieron algunos hechos que creo que no corresponden tratarlos en público; sin embargo, ha quedado muy claro en el partido [cuál es] mi posición”, dijo.

Janet Sánchez agregó que siente un “aprecio muy especial” por Violeta, ya que ambos iniciaron su proyecto político juntos

“Hemos empezado juntos este proyecto, lo hicimos realidad. Sin embargo, hoy considero que no es la misma situación, no es la misma circunstancia, pero ojalá que les vaya bien como partido y como institución”, dijo.

—Agenda de la Comisión de Ética—

En otro momento, la congresista oficialista se mostró a favor con la decisión de abrir indagaciones preliminares contra los legisladores Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Glider Ushñahua (Unidos por la República) en la Comisión de Ética, la cual preside.

“Considerábamos que eran dos casos graves que ameritaban por lo menos una indagación preliminar de parte de esta comisión”, dijo.

Agregó que en la próxima sesión, programada para el lunes 11 de marzo, se revisarán los informes finales de las denuncias contra los congresistas Gilbert Violeta, María Elena Foronda y Lizbeth Robles.

Además, se analizarán los informes de calificación de denuncias presentadas contra Maritza García, Wilbert Rozas, Marco Arana, Mercedes Araoz, Mártires Lizana y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.