Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Janet Sánchez pide a jueza que aclare acción de amparo de Daniel Salaverry

Titular de la Comisión de Ética afirma que hay incertidumbre sobre el caso del presidente del Congreso

Janet Sánchez

Sánchez aseguró que la ciudadanía juzgará el accionar de Salaverry.

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, la congresista Janet Sánchez, pidió que la jueza Tatiana Pedemonte del Río explique cómo actuará ante la acción de amparo presentada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien busca detener el proceso parlamentario que se le sigue por presuntamente presentar información falsa en sus informes sobre las semanas de representación.

Sánchez aseguró que la demanda de Salaverry “es contradictoria”, porque pretende detener un proceso de investigación que ya culminó.
“El proceso en la Comisión de Ética ya ha culminado, pero él está pidiendo una acción de amparo para que no se le investigue. Nosotros nos preguntamos en qué acabará esto. [...] Eso sería bueno que nos explique la jueza que ha tomado este caso, esta acción de amparo totalmente express. Sería bueno que nos informe y nos comunique de qué manera se va a actuar”, dijo en diálogo con RPP.

Daniel Salaverry anunció ampliación de legislatura con ‘agenda fija’

Verdadero o falso: el 'fact checking' de las declaraciones políticas de la semana

En su informe final, la Comisión de Ética recomienda suspender 120 días a Salaverry. Sin embargo, el debate de este documento quedó fuera de la agenda de los temas que resolverá el pleno del Congreso hasta el 25 de julio, cuando culmine la legislatura ampliada.

El propio Salaverry determinó que el informe de su caso no figure entre los asuntos que se someterán a debate y votación.

Hasta el 25 de julio, el Congreso se enfocará únicamente en los proyectos de reforma política, los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobados por la Comisión Permanente, y los informes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad.

Tags Relacionados:

Jánet Sánchez

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada