Módulos Temas Día

Más en Política

Piñera y Morales tuvieron charla casual en Cumbre de las Américas

Diálogo entre presidentes de Chile y Bolivia no estaba en agenda. Ambos países no tienen relaciones diplomáticas normales desde 1978

Si bien la Cumbre de las Américas realizada en Lima fue escenario para reuniones bilaterales entre mandatarios participantes, también hubo tiempo para algunos improvisados encuentros, fuera de agenda. Es el caso del diálogo que sostuvieron los presidentes de Chile y Bolivia, Sebastián Piñera y Evo Morales, respectivamente.

La conversación se produjo a propósito de la espera por el demorado acto inaugural del evento internacional. Un factor fue la recargada actividad del vicepresidente estadounidense Mike Pence y la atención hacia su país por las recientes decisiones sobre Siria.

Piñera y Morales sostuvieron la conversación casual en el salón VIP del Gran Teatro Nacional.

Las imágenes a las que accedió El Comercio muestran inicialmente el saludo cálido entre los mandatarios y luego la atención con la que charlan.

Cabe apuntar que Chile y Bolivia rompieron relaciones diplomáticas en 1978 a raíz de una disputa por el río Lauca. Además, ambos mantienen una disputa ante la Corte de La Haya sobre la negociación de una salida al océano Pacífico para el país gobernado por Morales.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada