Francisco Sagasti juró este lunes a la presidencia del Congreso. (Foto: Congreso)
Francisco Sagasti juró este lunes a la presidencia del Congreso. (Foto: Congreso)

El secretario general de la , Luis Almagro, saludó este lunes la elección de , quien asumirá interinamente la presidencia de República.

A través de las redes sociales, Almagro dijo confiar en la capacidad de Sagasti “para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril del 2021”.

MIRA: Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República este martes a las 4 p.m.

“Saludamos al nuevo presidente interino del Perú Francisco Sagasti , confiamos en su capacidad para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021”, escribió en Twitter poco después de la elección del legislador como titular del Congreso.

Este pronunciamiento es muy distinto al . En aquel momento, Almagro expresó “su profunda preocupación ante la nueva crisis política en Perú a cinco meses de la celebración de elecciones”. “En esta compleja coyuntura, los actores políticos son responsables de asegurar el funcionamiento democrático por el bien del país, así como garantizar la realización de las elecciones nacionales”, señaló. Hasta anunció el pronto envío de una misión.

Con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) se convirtió en el nuevo titular del Congreso y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República, tras la renuncia de Manuel Merino al cargo.

Tras jurar al cargo, en su primer mensaje, pidió a los peruanos confianza y aseguró que cumplirán sus promesas.

Indicó también que se debe buscar que los peruanos se sientan representados por el Congreso. “Haremos todo lo posible por devolverle la esperanza a la ciudadanía, para demostrarles que somos responsables”, precisó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República mañana martes a las 4 p.m. 16/11/2020
Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República mañana martes a las 4 p.m. 16/11/2020