Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Sector de Fuerza Popular plantea lista para Mesa Directiva del Congreso

Representantes de provincias buscan consenso a favor de Segundo Tapia y Miguel Torres

Segundo Tapia, Patricia García

Segundo Tapia lidera el bloque de legisladores de provincias. (Foto: Archivo El Comercio)

En Fuerza Popular empezaron a mostrarse algunas discrepancias en torno a las candidaturas para la nueva Mesa Directiva del Congreso.

El legislador Segundo Tapia indicó que el bloque de congresistas de provincias ya tiene dos propuestas y viene conversando con otras bancadas para formar una lista multipartidaria.

“Hemos conversado entre los provincianos y ven con buenos ojos mi candidatura y la de Miki [Miguel]Torres. Yo soy reelecto, tengo la experiencia y combinada con el buen desempeño de Torres, es una buena fórmula”, indicó Tapia a este Diario.

El legislador por Cajamarca señaló que Torres o él podrían ser el próximo presidente del Congreso. “Yo no tengo problema en ir como vicepresidente y que Torres sea el presidente”, comentó tras señalar que los provincianos suman más de 40 en el grupo naranja.

Informó que ha sostenido conversaciones con colegas de Alianza para el Progreso y Peruanos por el Kambio. Sobre la voceada postulación de Daniel Salaverry, sostuvo: “La respetamos, pero esta nueva corriente busca otro tipo de candidato”.

Consultado al respecto, Salaverry respondió que las candidaturas se verán a mediados de este mes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada