(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ex primera dama se pronunció tras conocerse que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada su apelación que solicitaba excluir sus agendas de la investigación fiscal por lavado de activos.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, la ex presidenta del Partido Nacionalista refirió que el más reciente fallo del Poder Judicial no afecta la investigación que se le sigue y que seguirá insistiendo en que la utilización de las agendas vulnera su intimidad.

“Fallo del PJ no afecta la investigación. Es por principio que seguiremos reclamando que la utilización de documentos hurtados vulnera derecho a la intimidad”, recalcó Nadine Heredia.

En primera instancia, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, desestimó el pedido y aseveró que no se puede probar que las mencionadas agendas fueron obtenidas de “manera ilícita”.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional está integrada por los jueces superiores César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jésica León Yarango.

Vale anotar que ellos estuvieron bajo cuestionamientos hace algunos meses tras revocar la restricción a Nadine Heredia y permitirle que salga del país sin requerir autorización judicial.

MÁS EN POLÍTICA...