Módulos Temas Día

La semana política en fotos [GALERÍA]

PPK afirmó que no renunciará, Lucio Ávila se alejó de Fuerza Popular, el proyecto de ley de Rosa Bartra quedó en pausa. Estos y otros hechos destacaron en la semana

PPK dice que no renunciará ante una "presión sin fundamento" (19/02/2018)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), descartó que vaya a renunciar al cargo y aseguró que se defenderá ante cualquier pedido de vacancia que pueda ser presentado en su contra desde el Congreso.

"No renunciaré a la presidencia del Perú por una presión paroxística mediática sin fundamento alguno, porque tenemos que ver cuáles serían las consecuencias de hacer eso. No serían buenas", aseguró PPK.

El mandatario sostuvo que toma esta decisión no a nivel personal, sino por una cuestión institucional. "A mí me eligieron por 5 años y yo completaré los 5 años", sentenció.

Lucio Ávila renuncia a Fuerza Popular y se une al bloque de Kenji (19/02/2018)

El congresista Lucio Ávila renunció a Fuerza Popular y se unió al bloque de Kenji Fujimori, quien felicitó a su colega por la decisión de convertirse en un nuevo integrante de su bloque de disidentes a dicha bancada.

"Representar al Perú profundo, olvidado y marginado. ¡Esa es nuestra labor, Lucio! No puedo dejar de recordar gratamente la visita a comunidades alpaqueras. Incluso el 'pago a la tierra' que realizamos en el Apu Allincapac con un pedido especial. ¡Bienvenido, avenger. Bienvenido, Lucio!", escribió Kenji Fujimori en Twitter.

El Poder Judicial resolvió que "no procede" la aplicación de derecho de gracia para Fujimori en Pativilca (19/02/2018)

El ex presidente Alberto Fujimori será juzgado por la autoría mediata del asesinato de seis campesinos a manos del grupo paramilitar Colina en el distrito de Pativilca (Barranca), en 1992.

Ello se determinó luego de que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional decidiera rechazar el pedido formulado por la defensa del ex mandatario para excluirlo del proceso y resolviera que la aplicación del derecho de gracia presidencial para Alberto Fujimori "no procede".

PPK y Kenji Fujimori no pudieron llegar a Puno por mal tiempo (22/02/2017)

Kenji Fujimori anunció en sus redes sociales que luego de 18 años retornaba al avión presidencial. En esta ocasión, intentó realizar una visita a Puno con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski; sin embargo, la misma fue cancelada debido a que la nave no pudo aterrizar en Juliaca por mal tiempo.

“Esta es una época de mal tiempo en la sierra, como todos lo saben, y no había visibilidad para aterrizar. Nos hemos disculpado ante la población que nos esperaba en Acora y Puno, vamos a regresar el próximo jueves, tras mi regreso de Colombia”, manifestó PPK en declaraciones a TV Perú, tras retornar a Lima.

Proyecto de Bartra ya no está exonerado de segunda votación (22/02/2018)

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, confirmó que distintas bancadas retiraron sus firmas del acuerdo que exoneró de segunda votación al proyecto de ley de la congresista Rosa Bartra, el cual plantea crear una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos.

Como se ha informado, con esa norma, los estudiantes de dichos centros de estudios accederán a “experiencias en situaciones reales de trabajo” en empresas públicas y privadas, pero sin remuneración.

Al respecto, la fujimorista Rosa Bartra aseveró que las observaciones a su proyecto son "mitos terroristas" y anunció que pedirá que se ponga "en pausa" hasta que se amplíe el debate de su propuesta.
"Esas son afirmaciones terroristas, que lo único que están buscando es desinformar de forma alevosa", declaró Bartra a periodistas que la interrogaron ante la lluvia de críticas.

Mercedes Aráoz afirma que PPK responderá ante Lava Jato “en el momento oportuno” (23/02/2018)

La presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz afirmó esta mañana que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) responderá ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República en el momento oportuno, sin precisar fecha exacta.

“El presidente está totalmente dispuesto a dar sus declaraciones en el momento en el que él lo considere oportuno”, señaló.
La titular de la PCM realizó estas declaraciones luego de participar en el lanzamiento del Centro Mac Lima Este y el servicio Aló MAC 24/7 en quechua en El Agustino.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada