(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El abogado no debió recibir la bonificación del 10% sobre el total de su calificación en la etapa de entrevistas en el marco del concurso público para la (JNJ). Así lo determinó la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), quien absolvió una consulta realizada por la Comisión Especial.

Por medio del informe técnico N°000013-2020-SERVIR-GPGSC, la gerente de Política de Gestión del Servicio Civil, Cynthia Sú Lay, precisó que el artículo 57 de la Ley N°29248, los egresados de los colegios militares, como Falconí, se encuentran excluidos de la condición de licenciados de las Fuerzas Armadas.

“Por lo tanto, no son acreedores a los beneficios que la Ley N° 29248 establece, como la bonificación del 10% en los procesos de selección de personal de la administración pública”, agregó.

También refiere que el beneficio a favor de los licenciados de las FF.AA. que realizaron el Servicio Miliar Acuartelado o No Acuartelado solamente debe ser otorgado a aquellos que hubieran obtenido esta condición “en el marco de la vigencia de la Ley N°29248”, que fue modificada en el 2009.

Falconí terminó la secundaría en 1975 en el colegio militar Francisco Bolognesi, de Arequipa.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El exparlamentario obtuvo 32 puntos en la entrevista personal con la bonificación. Sin esta, se queda en 29 puntos.

Con ello, su puntaje total pasa de 81.50 a 78.50, con lo que baja del puesto 5 al puesto 10.

Es decir, dejaría de ser integrante titular de la Junta Nacional de Justicia para ser el tercer suplente.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)