(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Roger Hernández Sánchez

“Es una caída importante y requiere medidas importantes”, remarcó el congresista de Peruanos por el Kambio en torno a la caída en la popularidad del mandatario Pedro Pablo Kuczynski ().

Según el más reciente sondeo de GFK, publicado este domingo en "La República", Kuczynski registra en agosto 19% de aprobación, trece puntos menos que en julio.

Del mismo modo, el estudio apunta a que el 77% de la población encuestada desaprueba la manera en la que el mandatario encabeza el Ejecutivo, mientras que el 4% prefirió no manifestarse al respecto.

“Considero que la exigencia de los ciudadanos respecto a ver más al presidente hace una alusión a ver más al gobierno. Son los ministros los que tienen que copar los medios de comunicación e informar permanentemente”, destacó el vocero alterno de Peruanos por el Kambio en diálogo con El Comercio.

“En relación a la huelga, el mal manejo que ha habido al inicio de la misma ha contribuido a afianzar una imagen de ineficiencia. Así como ese es un factor importante en la caída, puede ser un factor importante en el rebote si es que en los próximos días se logra ver firmeza y eficacia en las acciones gubernamentales vinculadas al asunto”, dijo.

En ese sentido, Juan Sheput mencionó que un punto a tomar en la caída de la aprobación de PPK es la actuación de “grupos desestabilizadores extraparlamentarios”, los mismos que “han hecho de la calle su centro de acciones”.

“Ha habido marchas vinculadas a otros sectores. El de enfermeras, médicos, y evidentemente hay un problema con los gremios que no está siendo correctamente atendido. Esa es una labor estrictamente ministerial y no presidencial”, enfatizó.

Aunque el oficialista indicó que no puede sugerir ningún movimiento en el Gabinete Ministerial a PPK, pues esa es una competencia que solo le compete a este, sí dijo que es importante que el Ejecutivo se esfuerce en proponer la agenda política nacional.

“La agenda, ese es el principal atributo político de un ministro o de un conjunto de ministros. Entonces, como no se está colocando la agenda, se está dejando la iniciativa a estos grupos radicales. Eso tiene que cambiar”, sostuvo.

De otro lado, Juan Sheput señaló que, como bancada, Peruanos por el Kambio sí está cumpliendo su rol político, y comentó que él y su colega de bancada Vicente Zeballos sugirieron que no se presentara el pedido de viaje de PPK a Estados Unidos y el Vaticano el mismo día que se discutía la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, pero no fueron escuchados.

“Sobre el viaje presidencial, nosotros, los de la bancada, pedimos que no se trate junto al tema de la moción de interpelación. No nos hicieron caso y lo trataron directamente con el presidente del Congreso para discutirlo el mismo día. Con esto se demuestra que nos piden consejos políticos y luego no los aplican y ahí están los resultados", dijo.

"[¿A quién le dijo en el Ejecutivo que no presente el pedido el mismo día que la discusión de la interpelación?] Simplemente Vicente Zeballos y yo dijimos, no voy a decir a quién, que no se tenía que tratar estos temas el mismo día”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS