Juan Sheput
Juan Sheput
Redacción EC

El congresista oficialista calificó de “cantaleta” la actitud del fujimorista , quien acusó al gobierno de impulsar una campaña en contra de Fuerza Popular, a raíz del video difundido el domingo por el programa “Cuarto Poder”, en el que testigos denuncian haberlo visto realizar desalojos violentos.

"El fujimorismo debe dejar de lado esa cantaleta que cada vez que hay una acusación en contra de ellos de inmediato se victimizan acusando que el gobierno está pagando publicidad y cuestionando a los medios de comunicación", enfatizó en Canal N.

Héctor Becerril reconoció que sí realizó desalojos cuando trabaja como jefe de seguridad de la empresa agroindustrial Pomalca, en Chiclayo, pero negó haber actuado con violencia o contratado a matones en dichas operaciones.

"Rechazo, de un inicio, el término matones. ¿Se ve algún tipo de violencia en ese desalojo? ¿Hay un solo disparo? ¿Alguien tira aunque sea una piedra? ¿Hay aunque sea algún agredido? En lo absoluto, hay un desalojo con la intervención de la Policía y con la gente de seguridad de la empresa", expresó.

Sostuvo que el gobierno de PPK se encuentra impulsando una campaña en contra de su bancada, en complicidad con medios de comunicación y programas periodísticos “amigos”, para desviar la atención de su “incapacidad” para resolver los problemas del país.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario cuestionó al jefe del Estado: “Señor presidente, ¿usted cree que gastando millones en pagar a medios de comunicación para que ataquen a Fuerza Popular va a mejorar su aceptación?”, precisó.

Ante ello, Juan Sheput le pidió al legislador fujimorista “que sea más tolerante” y “que no descalifique a un gobierno que ha demostrado ser absolutamente transparente”.

Asimismo, ante la propuesta de Héctor Becerril de establecer leyes que limiten la inversión en publicidad por parte del Estado a través de los medios de comunicación, Juan Sheput aseguró que era probable que el fujimorismo retome los proyectos “que tienen que ver con el condicionamiento de la publicidad” a la libre expresión.

“Es una forma de decir 'no me critiques porque de lo contrario condiciono esa situación a la publicidad' y eso sería peligroso para las posibilidades de denunciar a un funcionario público”, indicó. 

El congresista oficialista le recomendó al fujimorista dejar de lado “cualquier tipo de proyecto de ley que tenga que ver con los condicionamientos hacia la libertad de expresión”.

MÁS EN POLÍTICA...