El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, comentó que exigir alguna renuncia en el gabinete por este audio "sería seguirle el juego" a Edgar Alarcón. (Archivo El Comercio)
El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, comentó que exigir alguna renuncia en el gabinete por este audio "sería seguirle el juego" a Edgar Alarcón. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista oficialista defendió a los ministros que fueron grabados en una conversación con el contralor Edgar Alarcón a inicios de mayo, al indicar que ellos en el audio no están haciendo algo ilegal por tratar de promover proyectos de inversión.

"Lo que creo que hace este audio es desplomar la figura del contralor Edgar Alarcón", comentó Sheput en una entrevista a RPP, tras indicar que las evidencias son suficientes como para indicar que fue Alarcón quien grabó todos estos audios.

"Los indicios ya son contundentes. Compromete a tres ministros en una conversación en la que él mismo se limita a hablar. Sabe que están grabando [...] Esto nos confirma que esta persona está haciendo celadas", comentó.

El congresista de Peruanos por el Kambio también acusó a Alarcón de buscar dañar la imagen del Gobierno y enrarecer el ambiente en medio de cuestionamientos que le podrían costar el puesto frente a la Contraloría General de la República.

"El contralor actúa con perversidad, alevosía y cálculo desde el momento que edita el audio y lo saca en algunos medios", añadió el parlamentario.

- Sin conflicto de intereses -

Según Juan Sheput, Fernando Zavala no incurrió en ningún conflicto de intereses al participar en dicha reunión, ya que su hermana Ximena Zavala ya había renunciado en marzo a su puesto dentro del consorcio Kuntur Wasi.

"Los ministros no están haciendo nada ilegal. Estamos hablando de una reunión en mayo, cuando este tema de Chinchero era parte del debate público [...] Exigir renuncias sería seguirle el juego a este individuo", comentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...