(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) aseveró esta mañana que la ministra Liliana La Rosa debería acudir a alguna comisión del Parlamento para brindar explicaciones sobre la salida de la asesora Lesly Shica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); no obstante, consideró innecesario que la titular del sector sea sometida a una interpelación. 

“Creo que hay que esperar que la ministra o el premier den las explicaciones del caso. Podría darse la situación de que la propia ministra sin necesidad de una interpelación acuda a una comisión y no llegar al extremo de la interpelación”, sostuvo Sheput en diálogo con El Comercio.

Como se recuerda, ayer por la tarde, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, indicó que “el Congreso tiene expedito el camino para ir por la interpelación” de la ministra.

“Si al ex titular del Produce lo sacaron por algo mucho menor, La Rosa no debe continuar”, declaró a este Diario.

Al respecto, el también portavoz alterno de Peruanos por el Kambio dijo que en Fuerza Popular “están desesperados por volver a la temporada de interpelaciones”.

Opinó, en ese sentido, que el problema de la bancada mayoritaria es el abuso de los mecanismos de control político del Parlamento.

“El fujimorismo con rapidez va al extremo, ¿no? Para el fujimorismo si a alguien le duele la cabeza, hay que cortársela, no entiende de pasos intermedios”, señaló.

Finalmente, Sheput consideró que Fuerza Popular quiere desmarcarse del Gobierno y retornar a su rol opositor.

“El fujimorismo busca desmarcarse de su categoría de oficialista, entonces, busca cualquier pretexto para vender la idea de que siguen en el ámbito opositor”, enfatizó.