(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio consideró que debatir la aplicación de una pena de muerte en el sistema judicial peruano contra violadores sexuales de menores de edad no sea algo fructífero ya que requeriría un cambio a nivel constitucional.

"Este es un tema que, como bien lo señaló el presidente, requiere una modificatoria constitucional y no creo que se tenga los votos", dijo Sheput en declaraciones a Canal N.

El congresista respondió así a los comentarios que hiciera su colega de bancada y presidenta interina de la Comisión de la Mujer, Janet Sánchez, al mostrarse a favor de aplicar la pena de muerte contra violadores de menores de edad.

Cabe indicar que el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, también dijo que respaldaría una iniciativa que permita aplicar la pena capital en estos casos, algo que Sheput consideró que no podría proceder.

"El propio ex presidente Alan García (en su segundo gobierno) y teniendo mayoría parlamentaria pidió la pena de muerte y, obviamente, no pudo lograrlo. No creo que sea un debate muy fructífero", añadió.

El parlamentario sí destacó la importancia de tomar medidas a nivel de prevención que pasen por temas educativos, por ejemplo. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...