Juan Sheput
Juan Sheput
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio considera que el descenso constante en la aprobación presidencial es una señal de que el Gobierno tiene que hacer cambios radicales en políticas públicas.

"Las encuestas son un dato importante que nos obligan a hacer una lectura más precisa de una realidad exigente que busca mejoras sustantivas en campos como seguridad, salud y educación. Las encuestas no se deben ni ignorar ni subestimar [...] Revelan que el Gobierno necesita cambios radicales en políticas públicas, más allá que en las personas", dijo Sheput en declaraciones a El Comercio.

La más reciente encuesta de Ipsos Perú reveló que la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en agosto sufrió un descenso de 34% en julio a 29% en agosto. El mes anterior, su aprobación había bajado también 5%.

Para Sheput, el Ejecutivo perdió una oportunidad para obtener un mayor respaldo de la población al hacer cambios en el gabinete de ministros un día antes del mensaje presidencial.

"Los cambios no debían venir con escarapela. Al menos en 25 años no recuerdo un cambio ministerial antes de un mensaje a la nación. Me parece pésimo que hayan hecho eso", indicó.

También destacó el hecho de que, según Ipsos Perú, la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es menor que la de PPK con 24%. "Históricamente, el primer ministro siempre tiene mayor respaldo, quien mantiene a flote la aprobación del Gobierno [...] En este caso es lo contrario", comentó.

Sheput concluyó reiterando que el Ejecutivo debe analizar las encuestas con mucho cuidado y tomar decisiones lo más pronto posible. "Es importante buscar una salida porque esto se puede agudizar más ingresando al año electoral y esto ya no tiene que ver con la relación con el Congreso, sino que es la relación que tiene el Gobierno con la población", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS