Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Sheput: Fuerza Popular comete un "error político" respecto a César Hinostroza

El parlamentario oficialista explicó que cambió su voto a favor de investigar al destituido juez supremo luego de escuchar al congresista Oracio Pacori

Juan Sheput

Juan Sheput tildó de "apresurada" la investigación de Pedro Chávarry contra funcionaros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: USI)

Juan Sheput tildó de "apresurada" la investigación de Pedro Chávarry contra funcionaros del gobierno de PPK. (Foto: USI)

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) calificó de "tremendo error político" que Fuerza Popular haya rechazado acusar al suspendido juez supremo César Hinostroza del presunto delito de pertenencia a la organización criminal pese a las sindicaciones que lo vinculan a Los Cuellos Blancos del Puerto.

"Yo creo que es un tremendo error político de Fuerza Popular. En el caso de César Hinostroza sí se evidencian una serie de diálogos que todos hemos escuchado, realmente grotescos, que demuestran que existe una correlación entre la acción y la decisión que se toman en diversos juzgados", indicó en diálogo con Radio Nacional.

Juan Sheput se pronunció sobre su cambio de voto en la Comisión Permanente del Congreso, donde en un primer momento votó en concordancia con Fuerza Popular, pero luego se retractó y apoyó la acusación contra César Hinostroza.

"Yo estoy de acuerdo en que esta es una organización criminal y lo dije en el debate. Pero la forma en cómo se plantea en el informe. Luego el congresista Pacori, en el debate mismo, señaló que la terminología de organización criminal se deducía a partir de los hechos que estaban a lo largo del informe", defendió.

Con 8 votos a favor y 18 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la República evitó acusar al suspendido juez supremo César Hinostroza de ser parte de una organización criminal. No obstante, sí decidió respaldar su destitución e inhabilitación de la función pública por 10 años.

-Informe final sobre Pedro Chávarry-
Juan Sheput aseveró que la investigación iniciada por el Ministerio Público contra sus colegas de bancada Carlos Bruce y Mercedes Araoz fue una respuesta "apresurada" a su informe en el que recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y su inhabilitación por 10 años.

"Sobre eso sí tengo una posición política. Yo creo que en cierta medida esa filtración hizo que ellos aceleraran el proceso contra Mercedes Araoz y Carlos Bruce porque no solamente salió alrededor de la medianoche, se notaba que era una cuestión apresurada", manifestó el parlamentario oficialista.

"Cuando el informe se hiciera público el día lunes, lo que iba a argumentar este grupo de personas vinculados al fiscal [de la Nación] era: 'Ah, saca el informe como respuesta a la denuncia que estamos haciendo'. Pero como primero sale el informe, luego sale la respuesta del fiscal apresurada. Yo creo que esa estrategia se les cayó", comentó Juan Sheput.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada