(Video: Canal N)
Redacción EC

El vocero alterno de Concertación Parlamentaria, , afirmó que el mensaje a la Nación brindado el jueves por el presidente "está plagado de contradicciones".

El legislador indicó que en una parte de su discurso el mandatario dijo respetar la independencia de poderes y en otra exige rapidez al Parlamento.

"El discurso está plagado de contradicciones, lamentablemente. Ya los medios de comunicación están mostrando una serie de debilidades del Gobierno empezando por la contradicción que hay entre hablar de la lucha contra la corrupción y tener por otro lado a ministros cuestionados por el Gabinete que ya se está reflejando en las encuestas", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"El presidente se enfrenta al Parlamento cuando en su mismo mensaje dice que respeta la independencia de poderes. ¿Cómo puede él decir que respeta la independencia de los poderes si luego le exige al Parlamento que trabaje con celeridad?", cuestionó.

En ese sentido, Juan Sheput lamentó que el mandatario siga optando "por el enfrentamiento" con el Legislativo y consideró que con su mensaje ayer ha hecho "un reconocimiento público de que los ministros no están dando la talla".

"Vizcarra ha debido empezar por el éxito en Las Bambas, es decir, señalar: 'el día de hoy, hemos tenido una buena performance en Las Bambas, se ha levantado el problema, etcétera, e invoco al Parlamento a trabajar juntos para impulsar las reformas', pero opta por el camino del enfrentamiento", señaló.

"Creo que con su discurso de ayer el presidente hace un reconocimiento público de que los ministros no están dando la talla, una vez más. Él señaló que quería una mayor comunicación por parte de los ministros y los ministros han tenido un despliegue comunicacional, y continúa cayendo en las encuestas. Si el presidente tiene que dirigirse a la Nación es porque algo está pasando en su Gabinete", manifestó.

Como se recuerda, en un mensaje a la Nación emitido la noche del jueves 11 de abril, Martín Vizcarra pidió al Congreso "avanzar juntos" para que se aprueben las leyes pendientes.

"Desde la fecha que presentamos los nueve proyectos al Congreso de la República han pasado 8 meses, 252 días y ¿qué se ha avanzado desde entonces? [...] Aún se encuentran en el Congreso cuatro proyectos de ley. Exhortamos al Parlamento a que sean atendidos con la celeridad que el pueblo reclama", indicó el jefe del Estado.