Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput: "El presidente hace política y eso no es arrinconar al Congreso"

El parlamentario oficialista aseguró que Martín Vizcarra no busca confrontación, sino acelerar las reformas política y de justicia

Juan Sheput

Juan Sheput negó que Martín Vizcarra haya dicho que cerrará el Congreso. (Foto: USI)

Juan Sheput negó que Martín Vizcarra haya dicho que cerrará el Congreso. (FOTO: USI)

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) negó este martes que el presidente Martín Vizcarra esté amenazando con cerrar el Congreso.

En ese sentido, sostuvo que el jefe del Estado está haciendo política al hacer declaraciones sobre la cuestión de confianza con el objetivo de acelerar las reformas política y de justicia.

"Tiene que entenderse que el presidente está haciendo política y eso no es arrinconar al Congreso. Es decirle 'por favor, aceleren'", señaló Juan Sheput a los medios de comunicación en el Palacio Legislativo.

Para el legislador oficialista, la actitud "política" del mandatario no responde a un ánimo confrontacional, sino a señalar que el Legislativo "no está acelerando" como podría.

"El presidente plantea que son instrumentos. No significa que los vaya a utilizar. En todo caso yo creo que no se llegará a ese extremo por una sencilla razón: existe la predispocisión en el parlamento para que se saquen adelante las reformas", precisó.

Al respecto, Juan Sheput detalló que su agrupación parlamentaria ha conversado con legisladores de diversas bancadas, entre ellas Fuerza Popular, y aseguró que existe el ánimo de sacar adelante las reformas.

"Por lo menos en lo que se refiere a la reforma de justicia existe, en todas las bancadas, el ánimo de que esto se concrete a más tardar en diciembre", añadió.

En otro momento, el congresista de PpK se pronunció sobre las declaraciones que hizo el presidente Martín Vizcarra en una entrevista a CNN en Español, en la cual aseguró que podría usar las herramientas constitucionales existentes en caso el Congreso no le dé trámite a los proyectos de reforma constitucional para un referéndum.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada