Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput: Quieren un “fiscal a la medida porque se mueren de miedo”

El congresista oficialista remarcó que sí existen infracciones constitucionales en el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Juan Sheput

Juan Sheput señaló que Fuerza Popular y el Partido Aprista quieren un “fiscal a la medida, porque se mueren de miedo”. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, aseguró hoy que Fuerza Popular no tiene ningún argumento constitucional para descalificar su informe que acusaba al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“¿Qué han dicho ayer los congresistas que se oponían al informe? Que el presidente Vizcarra quiere tomar el control del Congreso, que quiere tomar el control del Ministerio Público, que quiere un fiscal a la medida. No tienen ni un solo argumento desde el punto de vista constitucional”, dijo.

El parlamentario remarcó que existen infracciones constitucionales en el caso de Pedro Chávarry y que los legisladores de Fuerza Popular,  quienes rechazaron la acusación anoche, no han tenido ni un solo argumento de índole jurídico y constitucional para rebatir el informe.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó ayer con 8 votos en contra (Fuerza Popular y el Apra) el informe contra Chávarry, elaborado por Sheput. Solo tres congresistas votaron a favor.

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, afirmó hoy que el informe del legislador oficialista es deficiente y que ello define “la suerte” de los investigados.

Al respecto, Sheput manifestó que en la Constitución actual hay argumentos que indican que el juicio político "no tiene asidero" sobre la base de un indicador penal sino sobre la pérdida de confianza del funcionario.

“Por eso es un juicio político. Lamento que la señora Letona esté dejando por los suelos a la facultad de Derecho de la San Marcos, porque está demostrando que actúa por consigna y no definitivamente por un carácter constitucional”, agregó.

Asimismo, aseguró que Fuerza Popular y el Partido Aprista -que votó en contra a través de Javier Velásquez Quesquén- quieren un “fiscal a la medida porque se mueren de miedo”.

“Así de simple. Quieren un fiscal a la medida para el caso Lava Jato para proteger a Alan García y Keiko Fujimori. Ese es el asunto. No es otro”, agregó. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada