Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput sobre renuncia de Lombardi: “Cualquier alejamiento nos afecta”

El legislador oficialista indicó que, durante el tiempo que integró su bancada, Lombardi se comportó “con corrección”

Juan Sheput

"Las discrepancias existentes siempre las hemos tramitado dentro de la bancada", comentó Juan Sheput. (Foto: El Comercio/ Video: Canal N)

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) se pronunció este viernes sobre la renuncia a su bancada presentada por el parlamentario Guido Lombardi.

En diálogo con Canal N, el congresista indicó que, aparentemente, la disidencia de su colega se debe a “discrepancias con votaciones que alinearon a la bancada con organizaciones que no luchan contra la corrupción, específicamente con Fuerza Popular y el Apra”.

“Eso habría obligado su alejamiento. Es un parlamentario que se desempeñó con corrección y definitivamente afecta a la bancada y esperamos que, en el futuro, en el nuevo camino, podamos adecuarnos a esta situación”, indicó Sheput.

“Las discrepancias existentes siempre las hemos tramitado dentro de la bancada, el detonante serían las votaciones el día de hoy. No es explícito en señalarlas, pero indica votaciones con las que no estuvo de acuerdo”, remarcó.

En otro momento, Juan Sheput precisó que el alejamiento de Guido Lombardi “sirve de mensaje a la bancada” sobre cómo se vota, así como los acercamientos políticos y “la forma cómo enfrentamos la corrupción”.

Cualquier alejamiento nos afecta, no lo podemos negar, así es la política, hay un parlamentario menos, debemos adecuados a esta situación”, insistió el congresista de Peruanos por el Kambio.

Con la salida de Guido Lombardi, Peruanos por el Kambio registró su sexta baja desde que se inició el período parlamentario 2016-2021. Los otros legisladores que ya no integran el oficialismo son Roberto Vieira, Alberto de Belaunde, Gino Costa, Vicente Zeballos y Pedro Olaechea.

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Guido Lombardi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada