Juan Sheput
Juan Sheput
Gustavo Kanashiro Fonken

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput negó haber recibido algún tipo de información que confirme la presencia de en la lista de candidatos que el Ejecutivo evalúa como futuro contralor general de la República, pero comentó que su nombre no se podría ajustar a un cargo de esta envergadura.

"En lugar de hablar de personas, se debería hablar de un perfil que deben tener los candidatos. Los atributos deberían ser experiencia comprobada en materia de control interno, trayectoria académica y profesional intachable e independencia del poder político", comentó Sheput a El Comercio.

"Si el futuro candidato a la contraloría que presente el Gobierno tiene esos tres atributos, bienvenido sea", manifestó para luego destacar que esto sí se puede apreciar en los primeros dos candidatos que están siendo voceados para la Contraloría General de la República: el economista Nelson Shack y la abogada Beatriz Boza.

El congresista señaló que, si se estuviera considerando a Rafael Rey para la contraloría, se podría estar cayendo en un error similar al que se cometió cuando Juan José Díaz Dios fue nombrado gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de esta entidad.

"Salvando las distancias, se podrían hacer los mismos cuestionamientos porque los vínculos políticos desmerecerían a un candidato a la contraloría", comentó.

- Parte del diálogo con Keiko -

El Comercio también habló con el vocero de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, quien también negó haber recibido algún tipo de información sobre una candidatura de Rafael Rey a la contraloría. "De Beatriz Boza y Nelson Shack sí, pero no de él", manifestó.

El congresista evitó comentar el perfil de Rey para el cargo de contralor, pero destacó la importancia de que el sucesor de Edgar Alarcón sea parte de la discusión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...