Módulos Temas Día

Más en Política

Juan Sheput: “Zeballos debe demostrar que puede enfrentar a esta mafia”

El portavoz alterno de PpK dijo que el nuevo ministro de Justicia estará a la altura “de las urgencias de la nación” tras la crisis desatada en el sistema judicial

Juan Sheput

“Para la situación que este país enfrenta de reforma judicial [...] creo que [Vicente Zeballos] va a ser un ministro de Justicia a la medida de las urgencias de la nación”, dijo Juan Sheput. (Foto: USI)

USI

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) manifestó que el nuevo titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Vicente Zeballos, debe demostrar con su trayectoria que es capaz de enfrentar “a esta mafia” que ha protagonizado actos de corrupción en el sistema de justicia.

Juan Sheput, portavoz alterno de la bancada oficialista, fue uno de los presentes en la ceremonia de juramentación del flamante ministro. También estuvieron en primera fila los legisladores Ana María Choquehuanca, Patricia Donayre, Gilbert Violeta y Guido Lombardi, todo ellos de PpK.

Es preciso señalar que Vicente Zeballos renunció a la bancada de Gobierno junto a los congresistas Gino Costa y Alberto de Belaunde (quienes también estuvieron presentes en la ceremonia) cuando el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski otrogó el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

En ese sentido, Juan Sheput mencionó que el nuevo titular del Minjus debe demostrar con su trayectoria "que es una persona que puede enfrentar a esta mafia”, en referencia a la crisis que enfrenta el sistema de justicia y que alcanza a fiscales, jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“En segundo lugar, [debe demostrar] el conocimiento jurídico es importante para que de esa manera se pueda diseñar una adecuada reforma. Y en tercer lugar, tal vez lo más importante, la decisión política del Gobierno, y en especial del jefe del Estado, de no ceder en la lucha contra la corrupción en la necesidad de una reforma en el sistema de justicia”, apuntó.

“Por lo tanto, para la situación que este país enfrenta de reforma judicial, de una serie de destapes que tiene que ver con la corrupción, creo que [Vicente Zeballos] va a ser un ministro de Justicia a la medida de las urgencias de la nación”, añadió el oficialista.

Sheput, finalmente, refirió que la relación entre el Ejecutivo y la bancada ha mejorado. “El presidente de la República goza de todo nuestro apoyo al igual que el primer ministro, lo cual no quita que nosotros manifestemos nuestra opinión internamente cuando así sea necesario”, puntualizó.

Tags Relacionados:

Vicente Zeballos

Juan Sheput

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada