“Nosotros siempre damos la cara, ojalá que PPK aprenda a dar la cara, porque así actúan los partidos políticos que no tienen nada que esconder como nosotros” dijo Héctor Becerril. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
“Nosotros siempre damos la cara, ojalá que PPK aprenda a dar la cara, porque así actúan los partidos políticos que no tienen nada que esconder como nosotros” dijo Héctor Becerril. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de Fuerza Popular, , sostuvo que así como su partido “da la cara”, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () debería hacer lo propio para aclarar sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Héctor Becerril se manifestó luego de que el Poder Judicial autorizara el allanamiento de dos inmuebles de su partido y dijo que, en ambos locales, de Surco y Cercado de Lima, Fuerza Popular ha permitido el ingreso de la fiscalía para que se puedan realizar las diligencias.

“Nosotros hemos abierto la puerta tanto allá como acá, porque no tenemos nada que ocultar. Así actúan las personas transparentes. Nosotros siempre damos la cara, ojalá que PPK aprenda a dar la cara, porque así actúan los partidos políticos que no tienen nada que esconder como nosotros”, aseveró.

El congresista explicó que Keiko Fujimori se encontraba en camino a la Fiscalía de Lavado de Activos para cumplir con la citación que tenía programada para hoy, cuando se enteró de la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho para intervenir los inmuebles.

“Keiko Fujimori, siempre acudiendo a las citaciones, estaba yendo a la citación, como corresponde, no escondiéndose como PPK, y en medio de esa citación ocurre esto y ha tenido que regresar inmediatamente al local de Morochucos”, expresó.

Héctor Becerril reiteró que esta medida contra el partido se trata de una “venganza” del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la denuncia constitucional que tiene en su contra.

“Somos un partido limpio, un partido transparente. [Estos es] una venganza de Pablo Sánchez por la acusación constitucional y por la lucha contra la corrupción que estamos haciendo desde Fuerza Popular”, aseguró. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...