El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia acudió al penal de Barbadillo para visitar al ex presidente. Ante la prensa, se quejó por la demora en acatar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional para liberarlos. (Lino Chipana / El Comercio)
Ollanta Humala y Nadine Heredia
Redacción EC

Pese a que el Tribunal Constitucional (TC) confirmó el jueves que fallaban a favor del hábeas corpus que pedía la liberación de y Nadine Heredia y anulaba su orden de prisión preventiva, hasta el sábado permanecía la expectativa en medio de demoras para aplicar esta orden de excarcelación.

Los manifestantes que estuvieron presentes desde hace varios días fuera de los penales de Barbadillo (donde está Ollanta Humala) y Chorrillos (donde está Nadine Heredia) también se hicieron presentes la mañana del sábado, aunque en menor cantidad que en fechas anteriores.

Uno de los primeros rostros conocidos en llegar al penal de Barbadillo fue el abogado de Humala y Heredia y quien presentó el hábeas corpus que fue aprobado por el TC, Alberto Otárola. Ante la prensa, aseguró que el ex presidente está tranquilo, pero reiteró que la decisión del TC debió haberse acatado de forma inmediata y no tras retrasos por cuestiones administrativas.