Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Trabajadora ratifica denuncia contra Telefónica por negar información a fiscalía

"Tengo 17 años en la empresa y jamás he tenido siquiera una amonestación, un llamado de atención o un memorándum", agregó Silvana Castagnola

Silvana Castagnola

Castagnola reiteró que la empresa de telefonía la obligó a borrar información solicitada por fiscal. (Captura: Canal N)

Silvana Castagnola, analista de Telefónica del Perú, negó este martes haber tenido conflictos laborales o sanciones al interior de la empresa de telecomunicaciones, tal como señalaron los abogados de la compañía José Ugaz y Luis Vargas Valdivia.

"Tengo 17 años laborando en la empresa y jamás he tenido siquiera una amonestación, un solo llamado de atención o un memorándum. Le pido a la compañía que muestre algo de que yo haya sido sancionada", expresó en diálogo con Canal N.

Pérez: Filtración evidencia que buscan frustrar acuerdo con Odebrecht
El penal de Barbadillo: ¿cómo es la prisión a la que regresará Alberto Fujimori?

Indicó que desde el 5 de noviembre del 2018 solicitó en reiteradas oportunidades autorización para entregar información sobre registros de llamadas al fiscal Renzo Huamán Garayar para un caso civil, pero la decisión de la alta dirección fue no permitirlo.

En ese sentido, Castagnola indicó que el 26 de noviembre del año pasado le inhabilitaron su computadora luego de los reclamos que hizo por el requerimiento fiscal, hecho que denunció en una comisaría de La Victoria.

"No sé cuáles son sus intenciones [de Telefónica], pero en este caso del fiscal Huamán Garayar he tenido las pruebas a la vista y me han obligado a borrarlas. Eso no era algo sensato, era algo totalmente inhumano", expresó tras ratificar su denuncia.

Como se recuerda, el último domingo Castagnola comentó al programa dominical Punto Final que tuvo que atender un requerimiento del fiscal Renzo Huamán, quien en el marco de una investigación de un caso civil solicitó un registro de llamadas del año 2015.

Sin embargo, Telefónica del Perú le contestó que, como la información pasaba los tres años de antigüedad, ya no se encontraba disponible. No obstante, Castagnola descubrió que esto no era cierto y que la información aún estaba en los servidores de la empresa.

"Se me obligó a borrar información, y se respondió en dos oportunidades a la fiscalía diciéndoles que no tenían la información, a pesar de que sí la teníamos", sostuvo luego de apuntar que la misma suerte corrieron dos pedidos formulados por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, quien actualmente tiene a su cargo el Caso Keiko Fujimori.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada